www.eventinews24.com :Aggregatore di News Spettacoli,eventi,proloco e se vuoi mandare i tuoi comunicati che ti inseriremo gratis scrivi a iaphet@hotmail.com
Diventa nostro Follower su Twitter!
Adintend
 
  Central America/Turismo  
Link Sponsorizzati
  Caraibi  
Belize El Salvador Honduras Panama
Bahamas Bermuda Costarica Guatemala
Nicaragua Turks & Caicos Islands Netherlands Antilles Barbados
British Virgin Islands Cayman Islands Dominica Grenada
Haiti Jamaica Martinique Puertorico
Saint Vincent_Grenadines Virgini Islands Antigua_Barbuda Aruba
Cuba Dominican Republic Guadeloupe Saint Lucia
Trinidad & Tobago Messico    
  Messico  
Acapulco Cancun Guanajuato Playa del Carmen
Baja California Culiacan Merida Yucatan
Cabo San Lucas Guadalajara Mexico City  
Link Sponsorizzati
Thanks to   http://www.facebook.com/Costasur
Guia de viajes -
http://www.costasur.com/ 
Acapulco México

Acapulco, también conocida como la perla del Pacífico, es una ciudad del oeste mexicano que vive principalmente del turismo, y que cuenta con una población cercana a los 700,000 habitantes. Se ubica en el Estado Guerrero, y su Bahía, la Bahía de Santa Lucía tiene el honor y el placer de ser uno de los lugares del mundo que más turismo acoge.

La Bahía de Santa Lucía y el Océano Pacífico son la salida al mar de este encantador lugar, Acapulco, cuyo nombre proviene de Acalt Pul Co, o lugar de cañas grandes, pero Acapulco no se la conoce por eso, se la conoce por sus playas, como la de Tamarindos, legendaria donde las haya, por sus hoteles, por sus apartamentos y en definitiva por sus infraestructuras turísticas, pero además, es un lugar idóneo donde poder disfrutar de sus vacaciones en México, tomando el sol o disfrutando de sus paisajes y sus lugares.
Link Sponsorizzati
Acapulco es un destino ideal para disfrutar de sus vacaciones, es una ciudad turística, joven, donde la diversión, el ocio y el turismo ecológico tienen una buena sintonía. Estamos en un lugar en el que podremos practicar snorkell en la Playa de Tamarindos, o surfear en la Playa del Pie de la Cuesta, o hacer windsurf en Icacos... jugar al golf, practicar esquí acuático en la Bahía de Santa Lucía o kayak en el Río Papagayo, un lugar de increibles posibilidades.

Además, podremos disfrutar de diversos campos de golf por la mañana, comer a medio día en algún restaurante especializado en pescados y mariscos, ir de compras, salir de copas… son cientos las cosas que hacer y cosas que ver en Acapulco, su Bahía, sus playas, su gastronomía, y por supuesto, su encanto mexicano.

____________Vacaciones Acapulco México. Cosas que ver en el paraíso mexicano.

Para nuestras vacaciones en Acapulco, una de las actividades al aire libre más destacadas es recorrer los alrededores de esta ciudad, tanto los espacios naturales, sus playas, como los municipios que encontramos en el entorno de esta ciudad mexicana. Son muchas las cosas que hacer, las cosas que ver durante las vacaciones en Acapulco.

La Sierra Madre del Sur es uno de los lugares que antes debemos visitar, un lugar en el que podremos practicar senderismo o un paseo a caballo, también podemos recorrer Pueblo Bravo, muy cerca de Tierra Colorada, un lugar en el que los amantes de la espeología tienen diversas cuevas que visitar.

Las playas de Acapulco y sus alrededores son un paraíso también que no debe olvidar visitar, su arena dorada, sus posibilidades de actividades náuticas, su abundante vegetación, sus servicios, sus bares y restaurantes… son sin duda una de las mejores actividades para hacer durante nuestras vacaciones.

Puerto Marques es otro de los tesoros que podemos visitar, sin olvidar Revolcadero, el Pie de la Cuesta, o la Sierra de la Madre Sur.

En Acapulco, otras posibilidades que tiene es ir a La Roqueta, para después comer en un restaurantes especializado en pescado y marisco, ir a las tiendas del lugar de compras, y para culminar la noche, salir por los bares y discotecas del lugar.


_____________Visite las lagunas de Acapulco México

Si es amante de la naturaleza, en Acapulco hay una actividad que debe realizar, y es la de visitar las diferentes lagunas con las que cuenta la ciudad, su entorno, sus alrededores e incluso la región de Guerrero.

La Laguna de Coyuca es una de ellas, la encontramos en Pie de la Cuesta, a unos 10 kilómetros al norte de Acapulco. Son más de 25 kilómetros cuadrados de Agua dulce, rodeado de abundante fauna y flora, garzas, patos, pelícanos son algunas de las especies que puede ver en esta Laguna. De aquí nos vamos a la Laguna Tres Palos, donde la vida silvestre también es muy destacada e importante.
Otras lagunas para excursiones durante nuestra vacaciones son la de Chautengo, o Nexpan, que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad, o la Laguna de Tecomate o Laguna de San Marcos, a 70 kilómetros de Acapulco.


_______________Historia Acapulco México

La Bahía de Acapulco ya tenía moradores un milenio antes de Cristo. En nuestra era, allá por el Siglo XIII, los olmecas, los Icacos y los mayas fueron los moradores de esta tierra. Durante las primeras décadas posteriores al descubrimiento, Acapulco se convirtió en uno de los principales puertos comerciales del pacífico.

Ya en el Siglo XIX, una vez independizado México, Acapulco pasó a formar parte del Estado de Guerrero, después la ciudad fue bautizada con el bombre de Acapulco de Juárez, en honor al que fue presidente de México, Benito Juárez.

Ya en el Siglo XX, la ciudad fue intercambiando su peso económico entre el Puerto Comercial, uno de los más importantes de México y de Iberoamérica, y el turismo, un crecimiento que no vio freno pese a sucesos como el Huracán Paulina, que mató a más de 3000 personas y dejó sin hogar a 50,000.

En la actualidad, Acapulco es la séptima ciudad más grande de México, con una población que ronda los 700,000 habitantes. La construcción, el turismo, su Puerto, han propiciado el crecimiento de esta ciudad, la ciudad de los rascacielos, ya que cuenta con más de 100 edificios que superan los 40 metros de altura. La mayor parte de ellos son hoteles o edificios de apartamentos.

La historia de Acapulco está salpicada de grandes acontecimientos, pero si hay un lugar que debe de ser destacad es la Playa de Tamarindos, tan mítica y legendaria como la ciudad, una playa que desde hace más de 100 años atrajo los primeros turistas, de los hoteles…



____________Información de Interés Acapulco

Acapulco, también conocida como la Perla del Pacífico, es un pequeño paraíso que encontramos en la costa oeste de México, un lugar ideal donde pasar sus vacaciones. También es un lugar que tiene muchas curiosidades, y mucha información de interés que debería conocer, o que le interesará conocer, antes y durante sus vacaciones en Acapulco.

Información relativa al clima, información relativa a como llegar a Acapulco, sus carreteras y su aeropuerto, información relativa a su economía, a sus fiestas... eso y algunos datos de interés de la zona son los que le ofrecemos en esta sección.



_____________Fiestas Acapulco México

En Acapulco podemos disfrutar de sus fiestas, eventos donde las costumbres de los locales se viven de forma especial, el Carnaval de Acapulco, en marzo, es una de las citas más especiales. También la feria ganadera, o la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en diciembre.

Además, otras festividades más globales, como la Semana Santa, el año nuevo o la navidad también se celebran de forma importante en Acapulco.


___________-Playas Acapulco México. Disfrute de la Playa en Acapulco.

De Acapulco, como de otros lugares de México, debemos destacar sobretodo sus playas, playas del Océano Pacífico, con arena blanca y numerosos servicios en su mayoría. Playas como las de Acapulco, Caleta o la playa de Caletilla, o Roqueta son las más destacadas del municipio, sin olvidar otras como Larga, Playa Hornos, Guitarron, Majahua o Bonfil.

Acapulco cuenta con más de medio centenar de playas, de pequeñas islas, de lagunas, playas urbanas, semiurbanas o aisladas, playas de arena blanca, otras con hoteles en los alrededores, etc…

La playa más famosa de Acapulco, la más antigua y destacada no debemos olvidar que es la Playa de Tamarindos, todo un estandarte del municipio.

Son muchas las playas y las posibilidades de sol y playa que ofrece esta ciudad, ir a una de ellas, disfrutar del sol, de la arena dorada, de la arena blanca, de actividades como el esquí acuático, como el surf, de relajarse durante sus vacaciones en Acapulco, toda una gama de posibilidades en la perla del Pacífico.


Playas

4 Ofertas listadas de un total de 11 » ver todos
Playa de icacos
Playa de icacos


Playa de arena dorada. Ambiente urbano. Numerosos servicios. Esta playa tiene dos partes, una de aguas tranquilas y otra de aguas más bravas. [Ver más]


Playa de La Angosta
Playa de La Angosta


Pequeña playa urbana de arena blanca. Nivel de afluencia medio. Vegetación en los alrededores. [Ver más]


Playa de Puerto Márquez
Playa de Puerto Márquez


Playa de arena dorada y blanca. Ambiente familiar. Entorno natural. Semiurbana. Servicios básicos. [Ver más]


Playa de Hornos
Playa de Hornos


Playa muy concurrida de arenas blancas. Alto nivel de equipamientos, restaurantes y chiringuitos incluidos dond epoder comer un estupendo pescado. Zona de hoteles.
Thanks to http://www.world66.com/
*********************The content is published under a creative commons licence :
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0 / ).

Acapulco Travel Guide
Edit This The best resource for sights, hotels, restaurants, bars, what to do and see
acapulco

acapulco

jose antonio lima
Going "loco" in Acapulco, that's what visitors of the beach resort come to do. And if you're into that kind of thing, it's the perfect place. There are great beaches, the water is always warm, and the sun always shines.? But when it doesn't, there's always nightlife until it rises again.

You would probably not expect this, but the city of Acapulco goes back about 2000 years ago. It was founded by the Nahua Indians who were the predecessors of the Aztecs. When Cortes arrived in Mexico, Acapulco was an important trading post.
__________Sights
Edit This
photo

[Add Sight]
Hotel Los Flamingos
Edit This

Formerly owned by the legendary John Wayne and others from the old Hollywood gang the likes of Cary Grant, Errol Flynn, Johnny Weismeuller (Tarzan) and many others regularly spent time in this hotel. This hotel is perched on a cliff 500 above the sea offering amazing sunsets in the winter months when the sun sets over the water.

There are photographs lined along the hotels walls of the old movie stars & on Thursdays POZOLE day they provide live music . This hotel is older & rustic in the older part of town does not get the guests it used to but a more..
type: Landmarks
World66 rating: [rate it]
La Quebrada - Acapulco Cliff Drivers
Edit This

"Not to be missed" heart stopping entertainment! For generations, brave young men from Acapulco have hurled themselves off the majestic cliffs jutting out over the Pacific Ocean. These fearless fellows dive into a narrow inlet where huge waves enter and crash over the rocks. The timing of their dives is crucial and must be perfectly executed due to the dangerous water conditions below. Contact the Mirador Hotel ( tel. 483-1155 ) to reserve on the terrace of the hotel where the view is the best. Shows begin at 7:30 P.M. everyday.
type: general
World66 rating: [rate it]
The Zocalo
Edit This

The main public plaza in town. The plaza is surrounded by stores and small restaurants. There is also on many evenings nightly entertainment especially for people with children. A few nice photo ops are the cathedral La Catedral Nuestra Senora de la Soledad in the rear of the Zocalo.
type: Hotspots
World66 rating: [rate it]
Cathedral on the Plaza
Edit This

This church is a lovely example of Acapulco's history with Spanish, Moorish and native influences.
type: general
World66 rating: [rate it]
Cici's waterpark
Edit This

Located in the Costa Azul area of town just west of the Hyatt regency. This park is very reasonably prices 10.00 USD admission and offers a very large wave pool & numerous water slides.

They also offer a dolphin show & a swim with the dolphins for an additional fee and it is a very fun time with the family.
type: Hotspots
World66 rating: [rate it]
__________Nightlife and Entertainment
Edit This
i
Acapulco has got lots of nightlife opportunities. not just in the big hotels. There are clubs like Palladium, Baby O , Mandara to name a few of the very best located in town and on the scenic Hwy.

[Add Entertainment place]
ZUCCA
Edit This

Popular with locals.
type: Dancing
World66 rating: [rate it]
tel: 4465691
PLANET HOLLYWOOD
Edit This
i_2

type: Live Rock
World66 rating: [rate it]
SALON Q
Edit This

After hours club, that only opens at 5:00 a.m. Go for the tequila.. great deals on shots
type: Salsa
World66 rating: [rate it]
HARD ROCK CAFE
Edit This

You know the concept; it's big in Acapulco.
type: general
World66 rating: [rate it]
NINAS
Edit This

Tropical decor.
type: Pubs
World66 rating: [rate it]
LE DOME
Edit This

Aacross from Calinda Hotel.
type: Dancing
World66 rating: [rate it]
SIBONEY
Edit This

Great musci to dance to.
type: Salsa
World66 rating: [rate it]
Prefisso telefonico: nazionale 744 dall’estero 0052744.

http://www.paesionline.it/hotel_alberghi_acapulco.asp
ACAPULCO PRINCESS PLAYA REVOLCADERO
(74) 691000
CAMINO REAL ACAPULCO DIAMANTE CARRETERA ESCENCIA KM 14/FRACC.PICHILINGUE
(74) 661010
FIESTA AMERICANA CONDESA DEL MAR
COSTERA M. ALEMAN 1220
(74) 842828
LAS BRISAS CARRETERA ESCENICA CLEMENTE MEJIA 5255 (74) 841580
CONTINENTAL PLAZA ACAPULCO AVENIDA COSTERA M. ALEMAN S/N (74) 840909
COPACABANA ACAPULCO
TABACHINES 2 (74) 843260
VILLA VERA HOTEL & RACQUET CLUB LOMAS DEL MAR (74) 840333
SHERATON ACAPULCO RESORT
COSTERA GUITARRON 110 (74) 812222
ACAPULCO IMPERIAL
COSTERA M. ALEMAN 251 (74) 851759
ACAPULCO SUNSCAPE
CARACOL 70 (74) 843707
ACAPULCO TORTUGA COSTERA M. ALEMAN 132 (74) 848889
CASTILLO REAL AVENIDA COSTERA M. ALEMAN 265 (74) 862300
CLUB BANANAS ACAPULCO AVENIDA MONTERREY 195 (74) 842280